EE.UU.

General Electric anunció su final: se dividirá en 3 empresas independientes

Fue considerada la empresa más valiosa del mundo

General Electric anunció su final: se dividirá en 3 empresas independientes
10-11-2021
Compartir

General Electric anunció que se dividirá en tres compañías independientes enfocadas en aviación, atención médica y energía.

La división planeada de la que alguna vez fue una potencia industrial se produce después de años de ver sus acciones con un rendimiento inferior y la acumulación de altos niveles de deuda.

"El mundo exige, y merece, que brindemos lo mejor de nosotros para resolver los mayores desafíos en vuelo, atención médica y energía", dijo el CEO de GE, Lawrence Culp, en un comunicado.

  • "Al crear tres empresas públicas globales líderes en la industria, cada una puede beneficiarse de un mayor enfoque, una asignación de capital personalizada y una flexibilidad estratégica para impulsar el crecimiento y el valor a largo plazo para los clientes, inversores y empleados", añadió.

Espera escindir GE Healthcare a principios de 2023 y combinar GE Renewable Energy, GE Power y GE Digital en una sola empresa a principios de 2024.

  • La propia GE continuará como una empresa centrada en la aviación dirigida por Culp.

¿Qué salió mal en General Electric?

General Electric alguna vez fue considerada la empresa más valiosa del mundo, un conglomerado que abarcaba industrias y era respetado específicamente por su destreza en la gestión.

Pero durante las últimas dos décadas, la empresa se ha desplomado a cámara lenta. El martes, GE anunció que se dividiría en tres compañías distintas , marcando el comienzo del fin del gigante multinacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés