El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
Reino Unido

Futuro oscuro para el Partido Conservador de Rishi Sunak

Según los últimos sondeos, el oficialismo sufriría un derrota histórica en las elecciones de este año

Futuro oscuro para el Partido Conservador de Rishi Sunak
03 abril de 2024

El comienzo del fin está cada vez más cerca para el Partido Conservador del Reino Unido: según la última encuesta de YouGov, el oficialismo británico se encamina a una dura derrota en las elecciones nacionales previstas para este año.

El modelo de YouGov, que predice resultados en escaños parlamentarios individuales basándose en el porcentaje de votos estimado, proyectó que los conservadores del primer ministro Rishi Sunak ganarían apenas 155 escaños del total de 650 que tiene el parlamento.

Por su parte, los laboristas, que sistemáticamente tienen una ventaja de dos dígitos sobre los conservadores en todas las encuestas, ganarían 403. 

Los conservadores han estado en el gobierno, ya sea en coalición o solos, desde 2010. Sin embargo, como consecuencia del Brexit, han tenido cinco primeros ministros diferentes en ese período.

Según YouGov, los conservadores, lejos de mejorar su performance, obtendrían menos escaños que en 1997, cuando obtuvieron sólo 165 en una derrota aplastante ante el Partido Laborista liderado por Tony Blair.

Entre los legisladores conservadores destacados que podrían perder sus escaños se encuentran el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt; y la ex candidata al liderazgo del partido, Penny Mordaunt.

Sin embargo, la "mala" noticia para los laboristas es que no alcanzarían los 418 escaños obtenidos bajo Blair, a lo que se suma que la mayoría proyectada de 154 escaños también sería inferior a los 179 de 1997.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés