El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 14°C
España

Feijóo se prepara para una inminente derrota

Desde este martes, el líder del PP intentará formar gobierno en España

Feijóo se prepara para una inminente derrota
25 septiembre de 2023

Este martes, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, se enfrentará a un debate de investidura en el que, de no mediar sorpresa, será derrotado.

Feijóo, que ha resultado ganador de las elecciones del pasado 23 de julio, fue designado por el Rey para intentar formar gobierno. Sin embargo, no cuenta con los escaños necesarios para lograrlo.

Pese a ello, el líder del PP podrá darles a los legisladores un discurso sin límite de tiempo para defender su programa de gobierno.

Acto seguido, este mismo martes, los grupos parlamentarios, entre ellos, el PSOE, Vox y Sumar, podrán intervenir 30 minutos cada uno para hacerle preguntas o criticar a Feijóo, quien contará con derecho a réplica.

Los portavoces de los grupos pueden volver a intervenir para replicar al candidato del PP, pero ya con un máximo de 10 minutos. 

Por otra parte, el miércoles, se reanudará la sesión para proceder a la primera votación mediante un proceso en el que se llamará uno a uno a cada diputado por orden alfabético a partir de una letra elegida al azar para que respondan desde su escaño, a voto cantado, si apoyan a Feijóo o no.

Actualmente, el bloque liderado por Feijóo tiene 172 escaños, quedándose en las puertas de los 176 necesarios para contar con la mayoría absoluta: sus 137 escaños más los 33 de Vox, el de UPN y el de Coalición Canaria. Si fracasa, el viernes se realizará una segunda votación. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés