El Economista - 70 años
Versión digital

jue 23 May

BUE 15°C
Crudo

Exxon deja de extraer petróleo en Brasil

La empresa estadounidense fracasó por tercera vez en encontrar cantidades comercialmente viables

Exxon deja de extraer petróleo en Brasil
05 abril de 2023

ExxonMobil, empresa petrolera con sede en Texas, puso fin a su campaña multimillonaria para buscar petróleo en Brasil.

Después de fracasar por tercera vez en encontrar cantidades comercialmente viables de crudo en las aguas profundas de Brasil el año pasado, el gigante petrolero estadounidense ha puesto fin a sus esfuerzos de perforación, que comenzaron en 2017.

En 2021, perforó dos pozos en las cuencas brasileñas de Campos y Santos y, el año pasado, perforó un tercero en la cuenca Sergipe-Alagoas. 

La compañía ha trasladado su decisión a geólogos e ingenieros que habían trabajado en la campaña de perforación. Sin embargo, no descartó futuros proyectos en el gigante sudamericano.

La representante de Exxon, Michelle Gray, dijo que la compañía todavía está comprometida con Brasil y continúa realizando actividades de exploración allí.

"Nuestro programa inicial de perforación de exploración en Brasil ahora está completo", la empresa sigue trabajando con sus socios "para analizar los datos adquiridos del extenso programa de perforación para evaluar el potencial de futuras actividades de exploración en esos bloques", explicó Gray. 

Exxon, fundada en 1870 como Standard Oil por John D. Rockefeller, planea gastar la mayor parte de su presupuesto de capital anual de hasta US$ 25.000 millones en América Latina. 

Esto se debe a que, más allá de los decepcionantes resultados en Brasil, ha obtenido importantes éxitos en Guyana, donde tiene seis plataformas de perforación y se espera que obtenga más contratos allí durante los próximos meses. 

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés