El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 15°C
Real Estate

Evergrande, al borde de otra crisis

Tras la detención de miembros de su personal, este lunes las acciones de la empresa se desplomaron

Evergrande, al borde de otra crisis
18 septiembre de 2023

Evergrande vuelve a ser el centro de atención en China: las acciones de la empresa se desplomaron tras la detención de algunos miembros de su personal.

El fin de semana, la policía detuvo a parte del personal de la unidad de gestión patrimonial de Evergrande, el promotor inmobiliario más endeudado del mundo.

La empresa está en el centro de una crisis en el sector inmobiliario de China debido a una serie de impagos desde finales de 2021 que han sacudido los mercados globales y provocado temores de contagio. 

Justamente, durante las protestas de inversores descontentos en la sede de Evergrande, en Shenzhen durante 2021, el personal identificó a Du Liang como director general y representante legal de la división de gestión patrimonial de la empresa.

"Recientemente, los órganos de seguridad pública tomaron medidas criminales obligatorias contra Du y otros presuntos delincuentes en Evergrande Financial Wealth Management Co", dijo la policía de la ciudad sureña de Shenzhen.

Ante esta situación, las acciones de la empresa, que no se negociaron durante 17 meses hasta el pasado 28 de agosto, cayeron este lunes 25%, aunque se terminaron "recuperando" y cerraron con una caída del 1,6% a US$ 0,078. 

Por su parte, para llevar calma a los mercados, la empresa explicó que la unidad patrimonial era una subsidiaria indirecta de propiedad total, y que la imposición de medidas coercitivas criminales a los miembros del personal estaba de acuerdo con la ley y no afectaría las operaciones de la compañía.

Entre enero y junio, el promotor chino registró una pérdida neta de 33.000 millones de yuanes (US$ 4.500 millones), frente a los 66.400 millones de yuanes en el mismo período del año anterior.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés