El Economista - 70 años
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 25°C
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 25°C
Alerta

Estados Unidos: suspenden todos los vuelos por una falla técnica masiva

Más de 1200 vuelos estadounidenses se retrasaron después de que la Administración Federal de Aviación sufriera una interrupción del sistema que envía mensajes a los pilotos.

La FAA ordenó a las aerolíneas que suspendieran las salidas nacionales.
La FAA ordenó a las aerolíneas que suspendieran las salidas nacionales.
11-01-2023
Compartir

Se informaron más de 1.200 retrasos en los vuelos en EE.UU. este miércoles por la mañana después de que fallara un sistema informático clave de la Administración Federal de Aviación (FAA).

La FAA dijo que había ordenado una pausa en las salidas de vuelos domésticos mientras trabajaba para restaurar su sistema de notificaciones a misiones aéreas, que envía notificaciones a los pilotos sobre restricciones de vuelo, peligros y equipos rotos.

Los retrasos le permitirían "validar la integridad de la información de vuelo y seguridad", dijo.

  • En una actualización anterior, la FAA escribió en Twitter que "las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas".

Hay 1230 retrasos en vuelos dentro, hacia o fuera de EE.UU. este miércoles, según datos de FlightAware.

  • También hubo 108 cancelaciones de vuelos dentro, hacia o fuera de EE.UU.

El sistema de aviso para misiones aéreas proporciona a los pilotos información crítica sobre los cambios que pueden afectar sus vuelos.

Estos pueden incluir cierres del espacio aéreo, el cierre de una calle de rodaje en un aeropuerto o incluso la presencia de equipos cerca de la pista. Incluso sin una parada en tierra obligatoria, las aerolíneas probablemente dudarían en volar sin los avisos.

El Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom en Texas dijo en un tuit que los pasajeros que llegan y salen deben esperar retrasos durante todo el día.


Noticia en desarrollo.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés