El Economista - 70 años
Versión digital

mar 05 Jul

BUE 13°C
Versión digital

mar 05 Jul

BUE 13°C
Pandemia

Estados Unidos elimina el requisito de PCR de Covid para viajeros internacionales: desde cuándo comenzará a regir

La industria de viajes había instado repetidamente al Gobierno de EE.UU. a eliminar los requisitos de prueba, calificándolo de un obstáculo

La administración Biden dijo que eliminaría una regla que requería que los viajeros mostraran test de una prueba negativa un día antes de volar.
La administración Biden dijo que eliminaría una regla que requería que los viajeros mostraran test de una prueba negativa un día antes de volar.
10-06-2022
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos está eliminando los requisitos de prueba de Covid-19 para los viajeros aéreos entrantes desde el extranjero, dijo la Casa Blanca este viernes.

Las aerolíneas y otros miembros de la industria de viajes habían presionado repetidamente a la administración de Joe Biden durante meses para que eliminara el requisito, argumentando que estaba perjudicando la demanda de viajes internacionales.

La regla, implementada por Donald Trump a principios de 2021 y luego endurecida por Biden, requería que los viajeros entrantes, incluidos los ciudadanos estadounidenses, mostraran una prueba de Covid negativa antes de abordar vuelos con destino a EE.UU.

  • Los viajeros que ingresaban a EE.UU. por tierra estaban exentos.

El cambio se hará efectivo desde el domingo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) reevaluarán la decisión en 90 días.

“Si es necesario restablecer un requisito de prueba previa a la salida, incluso debido a una variante nueva y preocupante, los CDC no dudarán en actuar”, dijo un alto funcionario del Gobierno a CNBC.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés