El Economista - 70 años
Versión digital

mie 28 Sep

BUE 13°C
Versión digital

mie 28 Sep

BUE 13°C
Conflicto entre Rusia y Ucrania

Estados Unidos confirmó que sancionará a Rusia por la invasión a Ucrania

Se espera que a la tarde Joe Biden hable sobre las medidas que tomará Estados Unidos

Joe Biden
Joe Biden
22-02-2022
Compartir

La Casa Blanca indicó este martes que la entrada de tropas rusas en las dos regiones separatistas de Donetsk y Lugank, al este de Ucrania, constituyen una "invasión", una línea roja que Joe Biden había dicho que daría lugar a que Estados Unidos impusiera sanciones severas contra Moscú.

El presidente estadounidense dará un discurso esta tarde, en el que se espera que detalle las medidas contra el Kremlin y posiblemente el entorno de Vladimir Putin.

"Creemos que esto es, sí, el comienzo de una invasión, la invasión más reciente de Rusia a Ucrania", afirmó Jon Finer, principal asesor adjunto de seguridad nacional. Dijo que "lo más reciente" era importante. "Una invasión es una invasión y eso es lo que está en marcha".

También, Estados Unidos aplaudió la decisión de Alemania de bloquear la certificación del gasoducto Nord Stream 2.

"Hemos estado en conversaciones estrechas con Alemania esta madrugada y damos la bienvenida a su anuncio. Seguiremos con nuestras propias medidas hoy", afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre el anuncio del canciller alemán, Olaf Scholz, de paralizar el gasoducto que tenía previsto transportar gas ruso hacia Alemania.

El gasoducto controlado por el gigante energético ruso Gazprom, ya terminado y construido con participación de empresas alemanas, está destinado a transportar directamente gas desde Rusia al oeste de la Unión Europea con entrada por territorio de Alemania y evita así el tránsito a través de Ucrania.

Horas después de que Putin reconociera la independencia de la regiones prorrusas, Washington anunció anoche las primeras sanciones limitadas, dirigidas específicamente contra los territorios separatistas de Donetsk y Lugansk. 

Mediante un decreto, Biden prohibió cualquier nueva inversión, comercio o financiación por parte de personas estadounidenses hacia, desde o dentro de estas regiones prorrusas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés