El Economista - 70 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 3°C
Vovan y Lexus

¡Era una joda para Putin! Giorgia Meloni cayó en la trampa telefónica de bromistas rusos

La oficina de Meloni dijo en un comunicado que lamentaba haber sido engañada por un impostor que se hacía pasar por el jefe de la Comisión de la Unión Africana.

Meloni a las carcajadas con su par británico, Rishi Sunak
Meloni a las carcajadas con su par británico, Rishi Sunak .
02 noviembre de 2023

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, habló del cansancio internacional por el conflicto en Ucrania y de la falta de apoyo a Italia a la hora de abordar la migración en una llamada telefónica con dos bromistas rusos.

Un audio de 13 minutos de la llamada, que data de septiembre, fue publicado en línea este miércoles por los rusos Vovan y Lexus, quienes han engañado a otros políticos y celebridades occidentales en un esfuerzo por provocar comentarios francos y desprevenidos.

La oficina de Meloni dijo en un comunicado que lamentaba haber sido engañada por un impostor que se hacía pasar por el jefe de la Comisión de la Unión Africana. Dijo que la llamada tuvo lugar el 18 de septiembre en el período previo a las reuniones con líderes africanos en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Cuando se le preguntó sobre la guerra de Rusia en Ucrania, Meloni, hablando en inglés, dijo: "Veo que hay mucha fatiga, tengo que decir la verdad, por todas partes. Estamos cerca del momento en que todos entiendan que necesitamos una salida".

"El problema es encontrar una salida que sea aceptable para ambos sin destruir el derecho internacional", añadió.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés