El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 18°C
Datos

En Brasil, el mercado volvió a acortar la inflación esperada

La mayor economía de América Latina consolida para este año un escenario de crecimiento y estabilidad cambiaria que constituye un dato favorable para los países vecinos.

Las proyecciones para 2024 ratifican la continuidad del comportamiento económico de este año.
Las proyecciones para 2024 ratifican la continuidad del comportamiento económico de este año.
31 julio de 2023

Los analistas del mercado, cuyas proyecciones económicas releva semanalmente el Banco Central de Brasil para elaborar el informe Focus, volvieron a recortar la suba del índice de precios al consumidor amplio que esperan para este año que pasó de 4,90% a 4,84%.

  •  El centro de la meta de inflación es 3,25%.

A su vez, se estima que la tasa Selic, actualmente en 13,75% se reducirá hasta 12% al cierre del año. El recorte, que el Gobierno considera insuficiente, comenzaría esta semana. 

Ahora el mercado espera que el dólar suba menos en los próximos meses y su cotización proyectada para fin de 2023 pasó de 4,97 reales a 4,91 (la semana pasada cerró en torno a los 4,70). 

  • De todas maneras, se trata de un pronóstico condicionado al comportamiento de la moneda estadounidense en el mercado global.  

Según la mediana de los pronósticos el crecimiento del PIB para este año se mantuvo en 2,24% que implica una mejora frente a estimaciones que no llegaban siquiera al 1% en el arranque del año. 

A su vez, el superávit comercial alcanzaría a US$ 66.000 millones. Por otra parte, los números fiscales no mostraron variaciones y el desequilibrio primario sería de 1% del PIB y el del nominal de nominal de 7,45%.

La mayor economía de América Latina consolida para este año un escenario de crecimiento y estabilidad cambiaria que constituye un dato favorable para los países vecinos. En particular para Argentina que tiene en Brasil a su principal socio comercial. 

Las proyecciones para 2024 ratifican la continuidad del comportamiento económico de este año.  

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés