El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 May

BUE 7°C
Datos

En Brasil, el mercado espera menos inflación y más crecimiento

Los analistas del mercado, a los que consulta semanalmente el Banco Central de Brasil para elaborar el informe Focus con sus proyecciones económicas, corrigieron levemente a la baja la tasa de inflación esperada para este año y al alza la de crecimiento.

La mayor economía de la región presenta un cuadro de estabilidad, pero con un muy bajo nivel de crecimiento.
La mayor economía de la región presenta un cuadro de estabilidad, pero con un muy bajo nivel de crecimiento.
27 marzo de 2023

Los analistas del mercado, a los que consulta semanalmente el Banco Central de Brasil para elaborar el informe Focus con sus proyecciones económicas, corrigieron levemente a la baja la tasa de  inflación esperada para este año y al alza la de crecimiento. 

  • La suba del Indice de Precios al Consumidor Amplio estimada pasó de 5,95% a 5,93%, todavía muy lejos de la poco creíble meta de inflación de 3,25%. 

En ese contexto, el mercado, al igual que en las últimas semanas, considera que el dólar se cotizará al cierre de 2023 a 5,25 reales, un nivel cercano al actual.  

Con relación a la tasa Selic, los analistas proyectan que se recortará solo  1 punto para terminar el año en 12,75%. 

El nivel de la tasa es considerado demasiado elevado por Lula que sostiene que el excesivo apretón monetario continúa frenando la actividad económica. Esa visión lo enfrenta con el presidente del banco Central, Roberto Campos Neto.

  • En materia de nivel de actividad, el crecimiento del PIB esperado para 2023 se corrigió de 0,88% a 0,90%. Aún se trata de una proyección algo menor a la del FMI que prevé una expansión de 1,2% de la economía brasileña.

A su vez, el superávit comercial alcanzaría a US$ 55.000 millones. En el frente fiscal no hubo cambios con relación al Focus anterior,  y el desequilibrio del resultado primario sería de 1,02% del PIB y de 7,80% en el caso del nominal.

La mayor economía de la región presenta un cuadro de estabilidad, pero con un muy bajo nivel de crecimiento.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés