El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 30°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 30°C
Datos

En Brasil, el mercado espera menos inflación y bajo crecimiento

Los analistas pronostican que el superávit comercial llegará a US$ 58.000 millones.

El primer año del gobierno de Lula se daría en un contexto de menor inflación y menor crecimiento como en la mayoría  de los países.
El primer año del gobierno de Lula se daría en un contexto de menor inflación y menor crecimiento como en la mayoría de los países.
23-01-2023
Compartir

Los analistas del mercado, a los que consulta semanalmente el Banco Central de Brasil para elaborar el informe Focus, continúan ajustando levemente al alza tanto la inflación como el crecimiento esperado para 2023. 

El Indice Precios al Consumidor Amplio subiría 5,48% contra el 5,39% esperado en el Focus anterior, superando nuevamente el techo de la meta de inflación que es de 4,75%. 

  • En ese marco, el mercado estima que el dólar se cotizará a 5,28 reales a fin de año, ligeramente por encima del valor del cierre de la semana pasada que fue de 5,19. 

Por otra parte, la tasa Selic, actualmente en 13,75%, se reduciría a 12,50%, un recorte menor al que se esperaba semanas atrás como consecuencia de que el índice no apunta a bajar tanto como se preveía. 

En materia de crecimiento, el PIB se expandiría 0,79%, apenas por encima del 0,77% de la semana pasada, mostrando una desaceleración con relación al registro del año pasado y siguiendo una tendencia global.

Los analistas pronostican que el superávit comercial llegará a US$ 58.000 millones. Los números fiscales mostrarían un desequilibrio de 1,11% del PIB en el caso del resultado primario y de 8,35% en el caso del nominal.

El primer año del gobierno de Lula se daría en un contexto de menor inflación y menor crecimiento como en la mayoría  de los países. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés