El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 14°C
Brasil

Embraer le venderá aviones a Suecia

El acuerdo por aviones militares C-390 Millennium se cerraría próximamente

Embraer le venderá aviones a Suecia
26 septiembre de 2023

El ministro de Defensa de Brasil, José Múcio, dijo que viajará a Suecia el próximo mes para negociar una posible venta del avión militar de carga C-390 Millennium de Embraer al país europeo. 

Múcio informó que Brasil estaba considerando la venta de tres o cuatro aviones C-390 a Suecia y que la nación nórdica quiere vender más aviones de combate Saab Gripen a Brasil.

La medida se produce después de que Austria seleccionara este mes el C-390 del fabricante brasileño para reemplazar su flota de Lockheed Martin  C-130 Hercules.

Brasil, Portugal y Hungría han encargado anteriormente C-390, también conocido como KC-390, mientras que los Países Bajos también han anunciado su intención de comprar el carguero.

En abril, Embraer y la sueca Saab firmaron un memorando de entendimiento para profundizar su colaboración, incluido el trabajo para posicionar el C-390 como "la solución preferida para cumplir con los requisitos de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea Sueca".

Las empresas tienen una línea de producción conjunta de aviones de combate Gripen en Brasil, donde se producirán 15 de los 36 aviones pedidos actualmente por el país sudamericano.

Hasta 2022, la compañía brasileña, que fue fundada en 1969, había fabricado y entregado más de 8.000 aviones en su historia. Tras las declaraciones, sus acciones cerraron el martes con una caída del 0,94% a US$ 13,68 por unidad. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés