El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 12°C
10 años de Francisco

El Papa celebró su aniversario

Francisco celebró el décimo aniversario desde que se convirtió en Papa el 13 de marzo de 2013

El Papa celebró su aniversario
13 marzo de 2023

En el décimo aniversario desde que se convirtiera en Papa, Francisco participó de una misa, celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, con cardenales que viven en Roma. 

Allí, les pidió a los cardenales que nunca se jubilen, "incluso a los 80 años sus consejos siempre son buenos (...) estén animados por tres sentimientos: compasión, misericordia y ternura. Los necesito siempre a ustedes y a su consejo".

Jorge Mario Bergoglio fue elegido Papa el 13 de marzo de 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI, en el quinto escrutinio del segundo día de un cónclave en el que participaron 115 cardenales. 

En ocasión del décimo aniversario de su elección, Francisco realizó un podcast con los medios vaticanos y eligió "la paz" como el regalo que le gustaría recibir de parte del mundo.

"No pensaba ser el Papa de la tercera guerra mundial, pensé que lo de Siria en 2014 era algo singular. Pero luego estuvo Yemen, vi la tragedia de los rohingya en Myanmar y vi que había una guerra mundial. Y atrás está la industria de las armas. Esto es diabólico"; explicó. 

Durante la grabación, el Papa dejó tres deseos para el futuro: "fraternidad, llanto y sonrisa".

"Fraternidad porque somos todos hermanos, hay que recomponerla. Además, hay que aprender a no tener miedo de llorar y sonreír. Una persona que no sabe llorar y reír no tiene los pies sobre la tierra. Si se le ha olvidado, es que algo no funciona", agregó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés