Pandemia

El número global de muertos por COVID supera los 5 millones

Estados Unidos y Brasil lideran

El número global de muertos por COVID supera los 5 millones
01-11-2021
Compartir

El número global de muertes confirmadas por coronavirus superó los 5 millones hoy, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La primera muerte conocida por COVID-19 se anunció el 11 de enero de 2020 en Wuhan, China, donde comenzó la pandemia. Casi dos años después, Estados Unidos encabeza el mundo con 745,836 muertes. Brasil le sigue con 607,824.

  • Se cree que el número real de muertes es mayor debido al posible ocultamiento de datos y a los casos que se pasaron por alto en 2019.

Si bien se han administrado miles de millones de dosis de la vacuna COVID en todo el mundo, persisten las disparidades en el lanzamiento mundial de la vacuna, y los países de bajos ingresos están muy por detrás de los más ricos.

Monumentos llamativos en honor a víctimas individuales con banderas, corazones, cintas, piedras, y  otros objetos, han brotado desde Londres hasta Los Ángeles, de Indonesia a la Argentina.

"Con casi 50.000 muertes a la semana, la pandemia está lejos de terminar, y esas son solo las muertes reportadas", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la Cumbre Mundial de la Salud.


 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés