El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 10°C
Pronóstico

El mercado prevé menos inflación y más crecimiento en Brasil

La suba del Indice de Precios al Consumidor Amplio pasó de 7,54% a 7,30% aunque sigue superando la meta de inflación de 3,5%

En materia de actividad, se prevé una desaceleración en 2023.
En materia de actividad, se prevé una desaceleración en 2023.
25 julio de 2022

Los analistas del mercado a los que consulta semanalmente el Banco Central de Brasil para elaborar el informe Focus con sus proyecciones económicas, volvieron a reducir la tasa de inflación que esperan para este año.

  • Según la mediana de los pronósticos, la suba del Indice de Precios al Consumidor Amplio pasó de 7,54% a 7,30% aunque sigue superando la meta de inflación de 3,5% con un margen de tolerancia, por encima o por debajo, de 1,5 punto porcentual. 

El  mercado mantuvo su pronóstico para la tasa Selic, actualmente en 13,25%, que cerraría el año a 13,75% y comenzaría a bajar en 2023 junto al descenso de la tasa de inflación hasta 5,30%.  

A su vez, los analistas proyectan que el dólar se cotizará a 5,20 reales a fin de año, ligeramente por debajo del nivel al que se operó durante la semana pasada, pero se trata de un pronóstico condicionado a la evolución del mercado global de divisas y a la incertidumbre asociada a las elecciones presidenciales de octubre.     

En materia de actividad la suba del PIB estimada para este año fue corregida al alza desde 1,75% a 1,93%, pero se prevé una desaceleración en 2023.

Para Argentina, el escenario con crecimiento económico, aunque moderado, y estabilidad cambiaria en su principal socio comercial, constituye un dato positivo.     

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés