El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 16°C
Datos

El mercado prevé menos inflación en Brasil

La suba del Indice de Precios al Consumidor Amplio que esperan para 2023 pasó de 4,59% a 4,55%.

El mercado prevé menos inflación en Brasil
20 noviembre de 2023

Los analistas del mercado a los que consulta semanalmente ele Banco Central de Brasil para elaborar el informe Focus con sus proyecciones económicas volvieron a recortar la inflación esperada para este año y el próximo.  

La suba del Indice de Precios al Consumidor Amplio que esperan para 2023 pasó de 4,59% a 4,55%, por encima del centro de la meta de inflación es de 3,25%. En ese contexto, el mercado prevé que el dólar se cotice a 5 reales al cierre de año, apenas por encima del nivel al que operó la semana pasada. 

Con relación a la tasa Selic, se descuenta que el Banco Central decidirá otro recorte de 50 puntos básicos en la  reunión de diciembre por lo que terminará 2023 en 11,75%. El año que viene la tasa seguirá bajando  junto a un descenso del nivel de inflación.

En materia de crecimiento,  se hizo un leve ajuste para este año dado que la suba proyectada para el PIB en 2023 pasó de 2,89% a 2,85% y se desaceleraría hasta 1,50% en 2024.

Por otra parte, el superávit comercial alcanzaría a US$ 77.000 millones de dólares.  Los números fiscales no mostraron variaciones significativas y se espera un desequilibrio en el resultado primario de 1,10% del PIB y de 7,60% en el nominal.     

Para Argentina, que su principal socio comercial muestre un escenario de crecimiento moderado con estabilidad cambiaria es una buena noticia, más allá de algunos ruidos políticos que pueden surgir a partir del cambio de gobierno.      

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés