Los analistas del mercado a los que consulta semanalmente el Banco Central de Brasil para elaborar el informe Focus con la mediana de sus proyecciones económicas, volvieron a corregir al alza la inflación que esperan para este año.
La suba del Indice de Precios al Consumidor Amplio paso de 4,12% del Focus anterior a 4,20%. En ese contexto, el mercado estima que el dólar se cotizará a 5,30 reales al cierre del año, un valor inferior al actual por lo que se espera una revaluación de la moneda brasileña en los próximos meses.
- Con relación a la tasa de interés, no hubo cambios y los analistas consideran que seguirá en 10,50% hasta fines de 2024.
En materia de actividad, se proyecta que el PIB crezca 2,20% este año. A su vez, el superávit comercial alcanzaría a US$ 82.440 millones.
Por su parte, los números fiscales no mostraron variaciones y el déficit del resultado primario sería de 0,69% del PIB mientras que en el caso del nominal llegaría a 7,30%.
Para Argentina es una buena noticia que Brasil, su principal socio comercial, tenga una economía en expansión, aunque moderada, y que su moneda tienda a revaluarse.