El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 6°C
Datos

El mercado espera más crecimiento y menos inflación en Brasil

Las perspectivas de la economía brasileña continúan mejorando.

El mercado espera más crecimiento y menos inflación en Brasil
26 junio de 2023

Las perspectivas de la economía brasileña continúan mejorando.  Según el informe Focus que publica semanalmente el Banco Central de Brasil con la mediana de las proyecciones económicas de los analistas del mercado, el crecimiento del PIB esperado  para 2023 pasó de 2,14% a 2,18%. 

  • A comienzos de año se estimaba que sería inferior al 1%.

Por otra parte, se estima que el Indice de Precios al Consumidor Amplio anotaría una suba de 5,06% mientras que en el Focus anterior se esperaba 5,12%.

En ese contexto de estabilidad, los analistas consideran que la tasa de interés se recortará del 13,75% actual hasta 12,25 al cierre del año. Se trata de una reducción que el Gobierno considera insuficiente y considera que la dureza de la política monetaria del BCB está frenando a la economía. 

A su vez, el mercado estima que el dólar se cotizará a 5 reales a fin de 2023, mientras que la semana pasada se operó por debajo de 4,80.

El superávit comercial alcanzaría a US$ 62.000 millones. Los números fiscales no presentan  variaciones significativas y el desequilibrio del resultado primario representaría 1,1% del PIB en tanto que el nominal sería de 7,4%.

Un Brasil creciendo, aunque a una tasa moderada, y con estabilidad cambiaria, es una buena noticia para Argentina porque se trata de su principal socio comercial. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés