El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 6°C
El mercado descuenta que la Fed subirá la tasa 25 puntos básicos en su reunión del 2 y 3 de mayo
Datos

El mercado descuenta que la Fed subirá la tasa 25 puntos básicos en su reunión del 2 y 3 de mayo

La medida de inflación que más toma en cuenta la Fed subió 4,2% en términos interanuales: una reducción considerable frente al 5,1% del mes anterior

28 abril de 2023

Los salarios en Estados Unidos crecieron 1,2% en el primer trimestre del año con relación a los tres meses anteriores. El costo laboral para las empresas trepó 4,8% interanual. 

Por otra parte, se informó que el índice de precios de los gastos en consumos personales, que es la medida de inflación que más toma en cuenta la Reserva Federal para definir su estrategia monetaria, en marzo subió 4,2% en términos interanuales.  Una reducción considerable frente al 5,1% del mes anterior, pero la inflación núcleo casi no cede. 

Esta semana se conoció que el PIB creció sólo 1,1% en el primer cuarto del año, por debajo de lo que esperaban los analistas. 

Con todos estos indicadores, el mercado descuenta que la Fed subirá la tasa 25 puntos básicos en su reunión del 2 y 3 de mayo.  

Sería un incremento similar a los dos realizados este año, pero se estima que luego vendría una pausa en el ajuste monetario y que el ciclo alcista de la tasa de interés llegaría a su fin. 

Los analistas pronostican que el nivel de actividad se sigue ralentizando en el segundo trimestre. De todas maneras, no se espera que la mayor economía del planeta entre en recesión y se proyecta que terminaría el año con una suba del PIB en torno al 1,5%.  

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés