El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 11°C
Proyección

El FMI prevé un 2023 muy desafiante

Su directora, Kristalina Georgieva, dijo que los riesgos para la estabilidad financiera aumentaron

El FMI prevé un 2023 muy desafiante
26 marzo de 2023

La jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijo este domingo que los riesgos para la estabilidad financiera han aumentado y pidió una vigilancia continua.

La directora gerente del FMI reiteró su opinión acerca de que 2023 será otro año desafiante, con una desaceleración del crecimiento mundial por debajo del 3% debido a la pandemia del coronavirus, la guerra en Ucrania y el endurecimiento monetario.

Además, explicó que incluso con una mejor perspectiva para 2024, el crecimiento global se mantendrá muy por debajo de su promedio histórico del 3,8%. 

Por otra parte, Georgieva dijo que los formuladores de políticas en las economías avanzadas habían respondido de manera decisiva a los riesgos de estabilidad financiera a raíz de los colapsos bancarios.

"Continuamos monitoreando de cerca los desarrollos y evaluando las implicaciones potenciales para las perspectivas económicas mundiales y la estabilidad financiera mundial", agregó.

En este sentido, destacó que el FMI estaba prestando mucha atención a los países más vulnerables, en particular los países de bajos ingresos con altos niveles de deuda.

Desde el FMI esperan que el fuerte repunte económico de China, con un crecimiento del PIB proyectado del 5,2% en 2023, ofrezca cierta esperanza para la economía mundial, y se cree que China representaría alrededor de un tercio del crecimiento mundial este año. 

El FMI estima que cada aumento de un punto porcentual en el crecimiento del PIB en China resulta en un aumento de 0,3 puntos porcentuales en el crecimiento de otras economías asiáticas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés