El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
Bolsa de Londres

El cacao alcanzó un precio récord

Los precios del cacao alcanzaron su nivel más alto en 46 años en la Bolsa Intercontinental de Londres

El cacao alcanzó un precio récord
29 junio de 2023

Esta semana, los precios del cacao alcanzaron su nivel más alto en 46 años en la Bolsa Intercontinental de Londres como consecuencia del mal tiempo en África Occidental, lo que amenazó las perspectivas de producción de los principales proveedores de dicha materia prima. 

El contrato de referencia de septiembre para el cacao en Londres llegó a cotizar a 2.590 libras por tonelada métrica, el precio más alto desde las 2.594 libras de 1977.

Esta suba es consecuencia de un mercado ajustado para los granos de cacao, que se producen principalmente en Costa de Marfil y Ghana. 

La Organización Internacional del Cacao (ICCO) amplió este mes su pronóstico de un déficit mundial en el suministro de cacao de las 60.000 toneladas métricas anteriores a 142.000. 

En este sentido, se espera que la relación existencias-uso, un indicador de la disponibilidad de cacao en el mercado, caiga al 32,2%, la más baja desde la temporada 1984/85.

El principal problema para los productores es que las lluvias por encima del promedio están provocando inundaciones en algunos campos de cacao, perjudicando el proceso de secado de los granos de cacao que ya han sido recolectados.

Según Refinitiv Commodities Research, se espera que las lluvias pasen de moderadas a altas en el cinturón de cacao de África occidental durante los próximos 10 días.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés