El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C
Tendencia

Economía de EE.UU. suma 263.000 puestos de trabajo en septiembre

Jerome Powell advirtió que habrá "dolor" en el futuro para los hogares de EE.UU. mientras la Fed intenta reducir la inflación

Un cartel de "ahora contratando" en una tienda Home Depot en San Rafael, California.
Un cartel de "ahora contratando" en una tienda Home Depot en San Rafael, California. Getty
07 octubre de 2022

La economía estadounidense agregó 263.000 nóminas en septiembre, mientras que la tasa de desempleo cayó del 3,7% al 3,5%, un mínimo de medio siglo, dijo el gobierno este viernes.

Las ganancias laborales mensuales se han desacelerado desde el ritmo vertiginoso que definió la recuperación de la pandemia. Pero el mercado laboral hasta ahora se mantiene sobre una base sólida y las empresas aún tienen una fuerte demanda de trabajadores.

En un intento por poner un límite a la inflación más alta de décadas, la Fed ha aumentado las tasas de interés a un ritmo acelerado: cinco veces desde marzo, incluidas tres alzas consecutivas.

  • Los funcionarios de la Fed ven un crecimiento más lento del empleo como un avance bienvenido en su guerra contra la inflación. Están buscando signos de disminución de la demanda en toda la economía, incluso en el mercado laboral.
  • El presidente Jerome Powell advirtió que habrá "dolor" en el futuro para los hogares mientras la Fed intenta reducir la inflación.

Las ganancias de empleo de septiembre estuvieron más o menos en línea con lo que esperaban los economistas. Es una ligera desaceleración de los 315.000 puestos de trabajo agregados en agosto.

Los ingresos medios por hora, un indicador del crecimiento de los salarios, aumentaron 0,3 % en septiembre, al mismo ritmo que el mes anterior.

La proporción de personas que trabajan o buscan trabajo, conocida como tasa de participación en la fuerza laboral, se mantuvo prácticamente sin cambios en 62,3%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés