El Economista - 70 años
Versión digital

dom 14 Abr

BUE 21°C
EE.UU.

Donald Trump fue condenado por abuso sexual

Sin embargo, el ex mandatario no irá a prisión porque fue condenado en un juicio civil

Donald Trump fue condenado por abuso sexual
09 mayo de 2023

Este martes, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump fue declarado culpable en un juicio civil por abuso sexual y difamación.

La excolumnista de la revista Elle, E. Jean Carroll, que ahora tiene 79 años, había demandado a Trump por un hecho que presuntamente ocurrió en una lujosa tienda departamental de Manhattan a mediados de los noventa.

Tras escuchar las instrucciones del juez federal de distrito, Lewis A. Kaplan, los nueve miembros del jurado decidieron que no había suficientes pruebas para acusar a Trump de violación, pero sí lo declararon culpable de abuso sexual y difamación, otorgándole daños y perjuicios a la víctima por US$ 5 millones.

Carroll, de 79 años, denunció el año pasado que el exmandatario la violó en 1996 en los probadores de unos grandes almacenes en la Quinta Avenida de Nueva York.

Al tratarse de un caso civil y no penal, el líder republicano no ira a la cárcel, aunque deberá pagar la cifra ya mencionada. Sin embargo, esto no deja de representar un duro golpe para su imagen teniendo en cuenta que ya anunció que será candidato presidencial en las elecciones generales de 2024. 

Hace un par de semana, Trump fue acusado en Nueva York de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales. Además, se encuentra bajo investigación criminal por sus intentos de anular su derrota electoral de 2020 y por quedarse con documentos clasificados después de dejar el cargo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés