El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 10°C
Juicio

Donald Trump se declaró inocente

Se lo acuso de haber querido interferir en el resultado electoral de Georgia en 2020

Donald Trump se declaró inocente
31 agosto de 2023

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró no culpable de la acusación de haber liderado una conspiración criminal para anular su derrota electoral de 2020 en el estado sureño de Georgia.

El magnate, que enfrenta 13 cargos por delitos graves, incluido extorsión, presentó su declaración en un documento judicial renunciando a su derecho a comparecer en una lectura de cargos programada para el miércoles de la semana que viene.

Trump, el máximo candidato en las internas republicanas de cara al 2024, se entregó la semana pasada en la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta, capital de Georgia, y fue el primer expresidente estadounidense fotografiado en una ficha policial.

Tras ese suceso, Trump, que no utilizaba Twitter (ahora X) desde el asalto al Capitolio en enero de 2021, reactivó su cuenta y publicó justamente esa foto, superando los 1,7 millones de "me gustas". 

Liberado tras pagar US$ 200.000, había sido acusado de confabularse con otras 18 personas para intentar revertir su derrota en Georgia ante el actual mandatario, Joe Biden.

Pero, aunque parezca contradictorio, parece que las acusaciones judiciales en su contra impulsan su imagen: actualmente, triplica en intención de voto a sus máximos perseguidores, incluido Ron DeSantis, en las internas del Partido Republicano para elegir a su representante de cara a los comicios generales de 2024. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés