El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 10°C
Elecciones

Donald Trump dará otro paso a su candidatura y Joe Biden defenderá su gestión

Esta semana se consolidará un escenario que implicará reiterar una elección entre los mismos protagonistas de hace cuatro años a pesar de que la mayoría de los votantes hubiese preferido una oferta con caras nuevas.

Los resultados de las primarias están demostrando el dominio de Trump sobre el Partido Republicano
Los resultados de las primarias están demostrando el dominio de Trump sobre el Partido Republicano .
04 marzo de 2024

Esta semana será clave para la política de Estados Unidos. El martes habrá primarias en dieciséis estados y la candidatura de Donald Trump, que desde hace mucho tiempo se descuenta, quedará cerca de ser formalizada.

  • Se elegirán 865 delegados a la Convención Republicana que se realizará en julio, la mayoría de los cuales serán partidarios de Trump que ya cuenta con 244 por lo que quedará muy cerca de los 1.215 necesarios para obtener la nominación.     

Se supone que luego de este supermartes, Nikki Haley abandonará la carrera y no competirá en las primarias que faltan, muchas de las cuales están previstas para las próximas semanas.

Los resultados de las primarias están demostrando el dominio de Trump sobre el Partido Republicano. De todas maneras, no podrá soslayarse que Haley también recibirá una cantidad de votos que dejarán en claro que muchos republicanos no se sienten cómodos con la candidatura del expresidente. 

El otro gran hecho político de la semana será el discurso sobre el estado de la Unión que pronunciará este jueves Joe Biden en el Capitolio. Será su última presentación ante de las elecciones y aprovechará la oportunidad para mostrar los resultados de su gobierno en materia económica. 

  • Con la inflación en baja, el mercado de trabajo sólido y un crecimiento de la economía superior al del resto de los países desarrollados, Biden cree merecer una evaluación más positiva de su  gestión.              

El Presidente tendrá que mostrar energía y  una visión de futuro porque una encuesta publicada por The New York Times este domingo muestra que la mayoría de los votantes consideran que tiene una edad demasiado avanzada para poder llevar adelante adecuadamente un gobierno  durante los próximos cuatro años.

Esta semana se consolidará un escenario que implicará reiterar una elección entre los mismos protagonistas de hace cuatro años a pesar de que la mayoría de los votantes hubiese preferido una oferta con caras nuevas. 

En este tramo de la campaña, Trump mantiene una ventaja sobre Biden en materia de intención de voto, pero para noviembre falta mucho. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés