El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 8°C
Big Tech

¿De cuánto fue la multa del Reino Unido a TikTok?

Le impuso una multa de US$ 16 millones por violar las normas de protección de datos de menores

¿De cuánto fue la multa del Reino Unido a TikTok?
04 abril de 2023

Continúa la cacería contra TikTok: tras la decisión de Australia de prohibir la aplicación en los dispositivos gubernamentales, este martes el Reino Unido confirmó una multa contra la misma de 12,7 millones de libras (US$ 16 millones).

El regulador de datos británico dijo que multó a TikTok por violar la ley de protección de datos, incluido el uso de datos personales de niños menores de 13 años sin el consentimiento de los padres.

La Oficina del Comisionado de Información (ICO) estimó que TikTok permitió que hasta 1,4 millones de niños británicos menores de 13 años usaran su plataforma en 2020, a pesar de que establece esa edad como la mínima para crear una cuenta.

Esta Oficina comunicó que las violaciones de datos ocurrieron entre mayo de 2018 y julio de 2020, y que la aplicación de video de propiedad china no hizo lo suficiente para verificar quién estaba usando la plataforma y eliminar a los niños menores de edad.

"Existen leyes para garantizar que nuestros niños estén tan seguros en el mundo digital como en el mundo físico. TikTok no cumplió con esas leyes", dijo el comisionado de información del Reino Unido, John Edwards.

Un portavoz de TikTok dijo que la compañía no estaba de acuerdo con la decisión, pero que estaba conforme con que la multa se hubiera reducido de los posibles 27 millones de libras establecidos el año pasado.

El lunes, al igual que hicieron otros países como Estados Unidos, Canadá y el propio Reino Unido, Australia prohibió el uso de la red social china en los teléfonos móviles y dispositivos gubernamentales por razones de ciberseguridad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés