El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 9°C
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 9°C
Economía

Datos positivos en China y Brasil

Brasil registró en abril el nivel de desempleo más bajo desde febrero de 2016, mientras que el indicador PMI de China mostró una recuperación

Los dos países son muy relevantes para la economía argentina.
Los dos países son muy relevantes para la economía argentina.
31-05-2022
Compartir

Dos economías relevantes para Argentina presentaron hoy datos positivos. En Brasil se informó que la tasa de desempleo se ubicó en el 10,5% en el trimestre cerrado en abril. Se trata del nivel más bajo desde febrero de 2016 e inferior al 11,2% registrado en el trimestre inmediatamente anterior. El mercado de trabajo se fue normalizando a medida que fueron quedando atrás las restricciones a las que obligó el Covid y se reabrieron todas las empresas.

A su vez en China, el indicador PMI elaborado sobre la base de la información suministrada por los gerentes de compras de las empresas mostró una recuperación y pasó de 47,4 puntos en abril a 49,6 en mayo. De todas maneras, cuando el índice está debajo de 50 puntos significa que la actividad está en contracción. La mejora fue consecuencia de que se fueron aflojando los cierres de actividades como consecuencia de la política de tolerancia cero frente al Covid que puso en marcha el Gobierno. La actividad en China es clave para el resto de las economías porque provee insumos para muchas actividades y tiene un papel preponderante en las cadenas globales de suministros.   

 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés