Cuarto trimestre de 2021

Creció 6,9% el PIB de Estados Unidos

Por primera vez en cuatro semanas, caen las solicitudes de subsidios por desempleo

joe biden
joe biden joe biden
27-01-2022
Compartir

El PIB de Estados Unidos subió 6,9% en el cuarto trimestre de 2021 superando los pronósticos del mercado y muy por encima del crecimiento de 2,3% registrado en el tercer cuarto del año. 

De esa manera, en 2021 la economía tuvo una expansión de 5,5%, un porcentaje que no lograba desde 1984.

  • La actividad se está desacelerando como consecuencia de la irrupción de la variante Omicron y por lo tanto los analistas proyectan que la suba del PIB de este primer trimestre su ubicaría en torno al 1,5%. 

Se estima que se expandirá a tasas más altas el resto del año, pero como afirmó ayer Jerome Powell, todo depende de la evolución de la pandemia “que es clave para determinar el desempeño de la economía”. 

  • Según el FMI, Estados Unidos crecería 3,9% en 2022. 

Caen las solicitudes de subsidios por desempleo 

Por otra parte, se informó que en la semana que concluyó el sábado 22 se presentaron 260.000 pedidos de subsidios por desempleo, 30.000 menos que en la previa y de esa manera revirtió la tendencia alcista de las últimas cuatro semanas. 

A su vez, las órdenes de bienes durables bajaron 0,9% en diciembre con relación a noviembre en lo que fue su primer retroceso en tres meses. 

La reacción de los mercados a los datos económicos fue una suba de las acciones, del dólar y una leve baja en el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés