El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 7°C
Crisis inmobiliario

Crece la tensión en torno a Evergrande

La policía de China detuvo a varios funcionarios de la empresa

Crece la tensión en torno a Evergrande
17 septiembre de 2023

La policía de China detuvo a parte del personal de la unidad de gestión patrimonial de Evergrande Group, lo que sugiere una nueva investigación que podría agravar los problemas del gigante inmobiliario.

"Recientemente, los órganos de seguridad pública tomaron medidas criminales obligatorias contra Du y otros presuntos delincuentes en Evergrande Financial Wealth Management Co.", dijo la policía de la ciudad de Shenzhen.

En 2021, durante las protestas de inversores descontentos en la sede de Evergrande en Shenzhen, el personal identificó a Du Liang como director general y representante legal de la división de gestión patrimonial de Evergrande.

La policía dijo que la investigación sobre la unidad de gestión financiera estaba en curso e instó a los inversores a denunciar cualquier otro delito financiero.

China Evergrande, el promotor inmobiliario más endeudado del mundo, está en el centro de una crisis en el sector inmobiliario de China, que ha experimentado una serie de impagos de deuda desde finales de 2021, afectando la economía del Gigante Asiático.

El comercio de acciones de Evergrande estuvo suspendido durante 17 meses hasta el 28 de agosto. El jueves, Moody's recortó la perspectiva del sector inmobiliario de China de estable a negativa, citando desafíos económicos que, según informó, frenarían las ventas a pesar del apoyo del gobierno.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés