El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 15°C
Big Tech

Continúa el reinado de Microsoft y Apple

Continúan siendo las 2 principales empresas por capitalización de mercado

Continúa el reinado de Microsoft y Apple
01 agosto de 2023

Los gigantes tecnológicos Apple y Microsoft continúan siendo las dos principales empresas mundiales por capitalización de mercado a fines de julio.

El mes pasado, Apple se convirtió en la primera empresa del mundo en alcanzar un valor de mercado de US$ 3 billones, impulsada por la esperanza de su expansión en nuevos mercados y las expectativas de aumentos más moderados de las tasas de interés en Estados Unidos.

Por su parte, Microsoft también superó las estimaciones de Wall Street en cuanto a los ingresos del cuarto trimestre fiscal, impulsada por el crecimiento de sus negocios de computación en la nube y software de oficina, y su capitalización de mercado se situó en US$ 2,49 billones. 

La capitalización de mercado de Meta, propietaria de Facebook, aumentó más del 10% en julio, gracias al pronóstico optimista de ingresos de la compañía y al sólido crecimiento de los ingresos publicitarios en el segundo trimestre.

Por otra parte, en el sector financiero, la capitalización de mercado de JP Morgan creció alrededor de 8,6% el mes pasado, ya que el mayor prestamista de EE. UU. ganó más con los pagos de intereses de los prestatarios y se benefició por la compra de First Republic Bank.

Los datos de Refinitiv muestran que el 69% de las empresas estadounidenses de gran y mediana capitalización han superado las estimaciones de ganancias del segundo trimestre de los analistas hasta el momento, y el sector tecnológico representa el 82% de estas sorpresas positivas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés