El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 8°C
EE.UU.

Con 81 años, Joe Biden va por más

El mandatario irá en busca de su reelección en los comicios generales de 2024

Con 81 años, Joe Biden va por más
20 noviembre de 2023

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró su cumpleaños número 81 en la Casa Blanca, encabezando la tradicional ceremonia de perdonarle la vida a dos pavos antes del Día de Acción de Gracias.

Durante el acto, Biden realizó varias bromas sobre su avanzada edad, en un momento en el que justamente las encuestas muestran que este es uno de los mayores problemas a la hora de pensar en una reelección.

"Como muchos de ustedes saben, es difícil cumplir 60", dijo Biden antes de perdonar a dos pavos, el plato central de la celebración familiar de Acción de Gracias, que se celebra el próximo jueves 23.

"Este es el aniversario número 76 de este evento. Quiero que sepan que yo no estaba ahí, y que era demasiado chico como para inventarlo", agregó, entre risas.

Esta es la tercera vez que Biden perdona un par de pavos en preparación para la temporada navideña, continuando la tradición presidencial que comenzó en 1947 cuando la Federación Nacional del Pavo presentó un ave al presidente Harry Truman.

Biden, que ya es el presidente más viejo en la historia de Estados Unidos, ha confirmado que irá en busca de su reelección en los comicios de 2024 y, en el caso de ser reelecto, abandonará la Casa Blanca a fines de 2028, con 86 años. 

Actualmente, tres de cada cuatro estadounidenses coinciden en que es demasiado mayor para seguir cuatro años más en la Casa Blanca.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés