El Economista - 70 años
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
Agenda

Compromiso verde: Lula promete luchar por la deforestación cero en las Amazonas

"En nuestro Gobierno logramos reducir la deforestación en la Amazonas en 80%. Ahora, luchemos por la deforestación cero", dijo

"Brasil y el planeta necesitan de una Amazonia viva", dijo Lula
"Brasil y el planeta necesitan de una Amazonia viva", dijo Lula
31-10-2022
Compartir

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, prometió luchar por la deforestación cero en Amazonas y dijo que retomará el control de las actividades ilegales en esa región, donde promoverá el desarrollo sustentable.

"Brasil y el planeta necesitan de una Amazonia viva. Un árbol en pie vale más que la deforestación, el río limpio vale más que todo el oro extraído con las aguas contaminadas por mercurio", manifestó en su primer discurso tras ganarle en el balotaje al mandatario de derecha Jair Bolsonaro, duramente cuestionado por su política ambiental.

La victoria de Lula podría evitar la pérdida de 75.960 KM2 de selva amazónica para 2030, según un análisis de CarbonBrief

"Esto también reduciría significativamente las emisiones de Brasil cuando se acompañe de un nuevo enfoque en la restauración forestal. Esto supone que Lula cumpliría con su compromiso de abordar la deforestación ilegal en la Amazonía, en línea con su presidencia anterior, mientras que Bolsonaro continuaría supervisando una gobernanza ambiental débil que permite que continúen tales actividades. También supone que estas condiciones se mantendrían iguales hasta 2030", dijeron desde CarbonBrief.

deforestation-of-isolated-brazil-nut-trees-to-make-way-for-a-soy-plantation-in-the-amazon-rainforest-near-santarem-1-august-2020.
Deforestación de árboles de nuez de Brasil aislados para dar paso a una plantación de soja en la selva amazónica cerca de Santarem Fuente: BrazilPhotos / Alamy Stock Photo

"Cuando un niño indígena muere asesinado por la codicia de los depredadores del medio ambiente, una parte de la humanidad muere con él. Por lo tanto, retomaremos el monitoreo y la vigilancia de la Amazonía y combatiremos todas y cada una de las actividades ilegales", dijo Lula.

"Brasil está listo para retomar su papel de liderazgo en la lucha contra la crisis climática, protegiendo todos nuestros biomas, especialmente la selva amazónica. En nuestro Gobierno logramos reducir la deforestación en las Amazonas en 80%. Ahora, luchemos por la deforestación cero", dijo.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés