El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 17°C
Hallazgo

Científicos revelan cadáveres de 'alienígenas momificados' ante el Congreso de México

Un experto en ovnis presenta en un congreso mexicano cuerpos "extraterrestres" con manos de tres dedos, "ADN desconocido y huevos en su interior"; se dice que los "no humanos" encontrados en Perú tienen 1.000 años de antigüedad

Científicos revelan cadáveres de 'alienígenas momificados' ante el Congreso de México
13 septiembre de 2023

Un par de cadáveres "no humanos" que se cree que tienen al menos 1.000 años han sido exhibidos ante el Congreso de México .

Los especímenes momificados fueron desvelados el martes por el ufólogo y periodista Jaime Maussan, ante una audiencia de legisladores y científicos. Maussan dijo en la sesión del Congreso en la Ciudad de México: "Son seres, no humanos, que no son parte de nuestra evolución terrestre y que después de desaparecer no [pensamos] que haya una evolución posterior".

Agregó que los ejemplares, que fueron encontrados en minas de Cusco, Perú, habían sido analizados con carbono por la Universidad Nacional Autónoma de México. "Estos seres tienen alrededor de 1.000 años de antigüedad".

Los cadáveres, expuestos en cajas de cristal, eran mucho más pequeños que un humano adulto. En sus rostros se distinguían claramente los ojos, la nariz y la boca.

2023-09-13 12-48-23
 

También estuvo presente en la presentación Ryan Graves , director ejecutivo de Americans for Safe Aerospace. Graves es uno de los tres veteranos estadounidenses que testificaron en una audiencia del Congreso estadounidense sobre ovnis el 26 de julio .

La audiencia en Washington, DC examinó las acusaciones sobre el encubrimiento de un programa gubernamental para recuperar y aplicar ingeniería inversa a los UAP (fenómenos aéreos no identificados), el término que usa el gobierno de Estados Unidos en lugar de OVNIs.

La datación por carbono realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encontró que los cuerpos, fotografiados con manos de tres dedos, sin dientes y con visión estereoscópica, tenían más de 1.000 años, afirmó Maussan.

2023-09-13 12-48-52
 

La extraña presentación ha provocado un frenesí de entusiasmo entre los teóricos de la conspiración en línea, pero también ha generado escepticismo. Inusualmente para los fósiles que han sido sometidos a análisis, los especímenes estaban cubiertos de lo que parecía ser arena.

Pero Maussan, que en el pasado ha sido asociado con teorías alienígenas desmentidas, insistió el martes bajo juramento: "Estos especímenes no son parte de nuestra evolución terrestre [...] No son seres que fueron encontrados después de los restos de un OVNI. Fueron encontrados en minas de diatomeas [algas] y luego fueron fosilizados".

Más tarde añadió: "Si son extraterrestres o no, no lo sabemos, pero eran inteligentes y vivían con nosotros". Deberían reescribir la historia".

"No estamos solos en este vasto universo, debemos aceptar esta realidad", afirmó en el evento.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés