Números de octubre

China superó las expectativas

No obstante, los analistas proyectan una desaceleración del crecimiento de China en los próximos meses

China superó las expectativas
15-11-2021
Compartir

El desempeño de la economía china en octubre superó las expectativas del mercado. La producción industrial tuvo una expansión del 3,5% anual mientras que en septiembre había registrado una suba de 3,1%.

Por su parte, las ventas minoristas anotaron un incremento de 4,9% con relación a octubre del año pasado, en tanto que en septiembre la mejora fue de 4,1%.

Los datos demuestran que China logró superar la  escasez de insumos en algunos sectores y las restricciones energéticas al mismo tiempo que tuvo que enfrentar un rebrote del Covid. En la mejora del consumo también influyó que la tasa de desempleo urbano se haya mantenido estable en 4,9% y la creación de 11.000.000 de puestos de trabajo en los primeros diez meses del año.  

El único indicador que mostró una desaceleración fue el de la inversión en activos fijos que creció 6,1% en los primeros diez meses del año.

Los números de octubre fueron mejores a los esperados, pero los analistas proyectan una desaceleración del crecimiento de China en los próximos meses. Algunos prevén una suba del PIB de sólo 5% en 2022, 3 puntos menos que este año.        
 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés