El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 14°C
Datos

Casi todos los bancos del mundo bajarán la tasa de interés en 2024

Según una encuesta de Bloomberg, la Reserva Federal decidirá el primer recorte de la tasa en su reunión de junio.

Casi todos los bancos del mundo bajarán la tasa de interés en 2024
25 diciembre de 2023

Según Bank of America, 152 bancos centrales del mundo bajarán las tasas de interés en 2024.  Eso será consecuencia de que la caída de las tasas de inflación, que en muchos países se están acercando a las metas fijadas por las autoridades monetarias. 

  • Algunos analistas estiman que en el último trimestre del año que viene el índice de precios al consumidor subirá solo 1,3% en la zona euro. 
  • En Estados Unidos, la desaceleración sería menor y se estima que, en promedio, la inflación será de 2,4% en 2024 según la medida preferida por la Fed que es el índice de precios de los gastos en consumos personales. La estabilización de los precios de la energía y de los alimentos junto a las subas de las tasas de interés explican esas proyecciones. 

Según una encuesta de Bloomberg, la mayoría de los analistas esperan que la Reserva Federal decida el primer recorte de la tasa de 25 puntos básicos en su reunión de junio. Luego haría otras tres bajas antes de fin de año.

Las mayores economías del mundo van rumbo a una aterrizaje suave, es decir, lograrán bajar la inflación sin precipitar una contracción de la actividad económica.       

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés