El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Ago

BUE 15°C
Versión digital

mar 16 Ago

BUE 15°C
Tendencia

Cae el orgullo de los estadounidenses

Es la cifra más baja desde 2001 según datos de Gallup

Solo el 38% está extremadamente orgullo de su país
Solo el 38% está extremadamente orgullo de su país
30-06-2022
Compartir

Pocas poblaciones en el mundo deben estar tan orgullosas de su país como sucede en Estados Unidos, quizás el estado más poderoso en la historia hasta el momento.

Sin embargo, parece que ni los norteamericanos son inmunes a las consecuencias de la pandemia del coronavirus y la guerra en Ucrania, a lo que se suman problemas internos, como los crecientes tiroteos masivos o el controvertido fallo de la Corte Suprema en contra del aborto legal en todo el país.

En este sentido, según datos de Gallup, solamente el 38% de los adultos de EE.UU. están “extremadamente orgullosos” de ser estadounidenses, la cifra más baja desde 2001, fecha en la que se comenzó a realizar esta medición. 

proud
Gallup.

Antes de 2015, no menos del 55% de los adultos estadounidenses decían estar extremadamente orgullosos de su país. Sin embargo, la cifra ha ido descendiendo desde esa fecha.

Además, el 27% dice que está "muy orgulloso", lo que significa que, en total, el 65% de los adultos estadounidenses expresan orgullo por su país. Por otra parte, el 22% dice estar "moderadamente orgulloso", mientras que el 9% está "solo un poco" y el 4% "nada" orgulloso.

Justamente, esta situación podría estar relacionada con las últimas decisiones que se están tomando en EE.UU., las cuales irían en contra de los deseos de la población: los encuestados se mostraron tanto a favor del aborto como de introducir normas de armas más estrictitas. 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés