El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 14°C
Datos

Cae la actividad industrial en la zona euro

Se desacelera la inflación en Alemania

Cae la actividad industrial en la zona euro
01 julio de 2024

El sector industrial de Alemania, fundamental en su economía y cuyo desempeño es clave para  la zona euro, registró  una contracción en junio. Según el Indice de Gerentes de Compras (PMI por sus siglas en inglés) cayó de de 45,4 puntos en mayo a 43,5 puntos en junio.  

Cuando el índice se ubica por debajo de los 50 puntos significa que la actividad está en contracción. 

  • Los analistas del Según el Banco Comercial de Hamburgo que elabora el índice, habrá que esperar un par de meses para que la actividad manufacturera se recupere.

El mismo recorrido bajista se observó en Francia y España  mientras que Italia anotó una leve expansión. Para toda la zona euro la caída fue de 47,3 puntos en mayo a 45,8 en junio. Fuera del ámbito del euro, el PMI se mantuvo estable en China, pero mostró un descenso en el Reino Unido.   

El dato positivo es que Alemania mostró una desaceleración de la tasa de inflación según los datos preliminares de junio.  

En términos interanuales, las suba del índice de precios al consumidor pasó de 2,4% en mayo a 2,2% mientras que con relación al mes anterior el incremento fue de 0,1%. 

También se observa un freno en los índices de inflación armonizados con el resto de los países de la eurozona.  

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés