El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 7°C
Big Tech

Brasil implementará un impuesto digital

Para los envíos de los gigantes de comercio electrónico al país

Brasil implementará un impuesto digital
20 abril de 2023

El ministro de Finanzas de Brasil, Fernando Haddad, dijo el jueves que el país implementaría un "impuesto digital" a los envíos de los gigantes del comercio electrónico.

"Seguiremos el ejemplo de las naciones desarrolladas, un impuesto digital. Los consumidores estarán exentos de cualquier recaudación de impuestos cuando realicen la compra, las empresas lo recaudarán sin repercutir ningún coste adicional", explicó Haddad. 

La medida propuesta no implicará la creación de un nuevo impuesto, sino la adopción de un sistema mejorado de recaudación, debido a que el mismo ya existe. Se recaudará electrónicamente previo al envío de la mercadería.

Haddad ya había anunciado que el gobierno buscaría medios administrativos e implementaría una mayor supervisión para cerrar una laguna que los gigantes asiáticos del comercio electrónico aprovechaban al enviar pedidos como si fueran individuos para beneficiarse de la exención de impuestos.

Alibaba Group, AliExpress, Sea Ltd., Shopee y Shein fueron vistos como los principales objetivos de la medida.

Haddad informó que AliExpress y Shopee habían estado de acuerdo con la propuesta de impuestos, mientras que Shein planeaba nacionalizar el 85% de sus ventas en Brasil implementando la producción local.

Shein invertirá 750 millones de reales (US$ 148 millones) en Brasil en los próximos tres años, ya que tiene la intención de asociarse con 2.000 fabricantes en el país, generando unos 100.000 puestos de trabajo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés