El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C
Tensión

Brasil arremete contra Telegram

El gigante sudamericano tomará medidas legales contra la aplicación de mensajería

Brasil arremete  contra Telegram
09 mayo de 2023

El gobierno de Brasil anunció este martes que tomará medidas legales contra la plataforma de mensajería digital Telegram por "violar la soberanía nacional".

Las autoridades brasileñas consideran que Telegram utilizó su capacidad tecnológica para disparar mensajes a los usuarios brasileños contra el proyecto de ley que se tramita en el Congreso para combatir las noticias falsas.

El gobierno brasileño había iniciado acciones contra el gigante estadounidense Google por sugerir en los buscadores que el proyecto brasileño, respaldado por el oficialismo y parte de la oposición derechista, iba a afectar la libertad de expresión en Internet.

"Esto es increíble. Telegram les falta el respeto a las leyes brasileñas y usa su plataforma para hacer propaganda contra el Proyecto de Ley 2630. Las medidas legales serán accionadas. Ninguna empresa extranjera es más grande que la soberanía de nuestro país", dijo el ministro de Comunicación Social, Paulo Pimenta.

La administración de Lula da Silva y el titular de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, fracasaron la semana pasada en aprobar en trámite urgente la ley contra las fake news en las redes sociales.

El proyecto es resistido por el Partido Liberal del expresidente Jair Bolsonaro, que tiene la mayor bancada parlamentaria en la Cámara Baja.

Recientemente, la Justicia de Brasil ordenó suspender Telegram después de que la aplicación se negara a entregar a la Policía Federal algunos datos. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés