El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C
Invasión y guerra

Blinken camina por la cuerda floja con la evaluación de Ucrania

Habló de una la línea de sucesión del gobierno ucraniano y la posible necesidad de un gobierno en el exilio

Blinken camina por la cuerda floja con la evaluación de Ucrania
Blinken camina por la cuerda floja con la evaluación de Ucrania
07-03-2022
Compartir

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, está insinuando que los ucranianos pueden sufrir la pérdida de su gobierno, si no de su país, pero dijo expresamente que ninguno de los dos perduraría.

El mundo se ha unido a la causa de Ucrania, pero las palabras cuidadosamente elegidas por el jefe de la diplomacia siguen a un informe de que los funcionarios aliados están preocupados por la línea de sucesión del gobierno ucraniano y la posible necesidad de un gobierno en el exilio.

  • Los líderes políticos están tratando de preparar a los partidarios para un resultado difícil, al menos por ahora.
  • Con el tiempo, la presión de las sanciones externas y una insurgencia respaldada por Occidente dentro de Ucrania dificultarían que Rusia controle el país.

"Vladimir Putin tiene, desafortunadamente, la capacidad de seguir luchando contra ucranianos increíblemente resistentes y valientes", dijo Blinken a CNN . el domingo desde Moldavia, su última parada en una gira regional.

  • Se apresuró a agregar: "Simplemente ganar una batalla no es ganar la guerra. Tomar una ciudad no significa que esté tomando los corazones y las mentes del pueblo ucraniano".
  • "Por el contrario, está destinado a perder. El pueblo ucraniano ha demostrado que no se dejará subyugar a Putin o al gobierno de Rusia, pero podría tomar algún tiempo".

Blinken abordó las preocupaciones sobre la línea de sucesión, después de que un informe del New York Times planteara el tema el sábado.

  • "Los ucranianos tienen planes en marcha de los que no voy a hablar ni a entrar en detalles para asegurarme de que haya lo que llamaríamos continuidad de gobierno de una forma u otra. Y déjenme dejarlo así", dijo .

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés