El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 18°C
EE.UU.

Biden tiene coronavirus: está aislado y tomando Paxlovid

El presidente de EE.UU. de 79 años continúa trabajando de forma remota mientras se aísla en la Casa Blanca.

Biden está completamente vacunado y recibió una segunda vacuna de refuerzo en marzo.
Biden está completamente vacunado y recibió una segunda vacuna de refuerzo en marzo.
21 julio de 2022

El presidente estadounidense, Joe Biden, contrajo Covid-19 y tenía "síntomas muy leves", informó hoy la Casa Blanca.

  • El médico de la Casa Blanca, Kevin O'Connor , dijo en una carta que los síntomas de Biden incluyen "principalmente rinorrea (o 'secreción nasal') y fatiga, con tos seca ocasional, que comenzó ayer por la noche".

El mandatario, de 79 años, dio positivo hoy mismo y se aislará en la Casa Blanca hasta dar negativo, dijo su vocera, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

El presidente demócrata estaba tomando Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer, prosiguió el texto, sin estimar cuánto tiempo podría estar aislado, informó la agencia de noticias AFP.

Biden está totalmente vacunado y recibió dos dosis de refuerzo, y "seguirá asumiendo todas sus funciones" durante este tiempo, agregó.

Es la primera vez que Biden da positivo. Su última prueba negativa fue tomada el martes.

La Casa Blanca canceló el viaje de Biden a Wilkes-Barre, Pensilvania, este jueves y todos los demás viajes durante al menos cinco días.

¿Qué es Paxlovid?

Paxlovid está autorizado para tratar a aquellas personas que tienen un alto riesgo de desarrollar Covid grave, incluidos los casos que conducen a la hospitalización o la muerte.

  • Los CDC dicen que los adultos de 50 años o más, como Biden, tienen más probabilidades de enfermarse gravemente con el virus.
  • Pfizer dijo en diciembre que Paxlovid redujo el riesgo de hospitalización o muerte entre adultos de alto riesgo hasta 89%.

Además de los adultos mayores, los CDC consideran que las personas tienen un alto riesgo si tienen afecciones médicas subyacentes, como cáncer, enfermedad renal, enfermedad pulmonar y diabetes, entre otras.

  • Otras personas de alto riesgo incluyen personas que tienen más probabilidades de estar expuestas al virus debido a su trabajo y aquellas que no pueden acceder a la atención médica.

La píldora es más eficaz cuando se toma en las primeras etapas de la infección. La FDA dice que los pacientes deben tomar Paxlovid "tan pronto como sea posible después del diagnóstico de Covid-19 y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas".

  • El tratamiento se administra en tres tabletas que se deben tomar por vía oral dos veces al día durante cinco días.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés