El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 13°C
EE.UU.

A Trump le viene mejor la nieve de Iowa que la de Davos

El lunes, el líder republicano obtuvo un importante triunfo en las internas de su partido en Iowa

A Trump le viene mejor la nieve de Iowa que la de Davos
16 enero de 2024

Los dos países que tienen las economías grandes del mundo se hicieron presentes de diferente manera en el Foro de Davos. 

A los integrantes del "círculo rojo global" les preocupa que Donald Trump  vuelva la Casa Blanca porque representa una amenaza para la globalización con la que ellos se identifican. 

Pero los resultados de lowa de este lunes dejaron pocas dudas de que Trump será el candidato republicano en noviembre.  Y tiene chances de ganar en la medida en que la evaluación que la sociedad hace de la gestión de Joe Biden no es la mejor para un presidente que pretende ser reelecto.  El paisaje nevado de Iowa le resultó más amigable a Trump que el de Davos donde recoge mucho menos apoyo.    

Por otra parte, este martes disertó en Davos el primer ministro de China Li Qiang que anticipó que la segunda economía del mundo creció 5,2% en 2023.  

El objetivo del Gobierno era lograr una suba del PIB en torno al 5%. Dado el escenario de deflación, muchos analistas esperan que China ponga en marcha una política monetaria más expansiva. Pero Li se mostró cauto en ese sentido y afirmó que el Gobierno no persigue "un crecimiento en el corto plazo mientras a costa de acumular riesgos para el largo". 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés