Conferencia

A los 33 años, Sergio "Kun" Agüero anunció que se retira del fútbol por problemas cardíacos

Una arritmia cardíaca detectada el pasado 30 de octubre lo obligó a comunicar el final a su carrera

A los 33 años, Sergio "Kun" Agüero anunció que se retira del fútbol por problemas cardíacos
15-12-2021
Compartir

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, actualmente en el Barcelona, anunció hoy públicamente su retiro definitivo del fútbol profesional a causa de la afección cardíaca que padece.

"Estoy muy orgulloso por mi carrerra", aseveró el jugador.

Agüero, entre lágrimas, anunció este miércoles su retiro de la actividad profesional, debido al problema cardíaco que padece y, si bien dijo que "es un momento muy duro", señaló estar "muy feliz" por la decisión que tomó.

"He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé porque primero está mi salud", señaló en una conferencia de prensa que brindó en el Camp Nou del Barcelona.

"Tomé la decisión hace diez días. Hice todo lo que pude para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha", dijo.

Asimismo añadió: "Ya sabemos por qué tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes y pico. Estuve en buenas manos de los médicos, hice todo lo posible para ver si había una esperanza, pero no había mucha".

"Estoy muy orgulloso y feliz por mi carrera. Desde los cinco años que he tocado una pelota mi sueño era jugar en Primera. Nunca pensaba llegar a Europa y quiero agradecer a todos. A Independiente que es donde me formé, luego al Atlético Madrid que apostaron por mí, a la gente del City, que ya saben lo que siento por ese club. He dejado lo mejor ahí y estoy muy agradecido porque me trataron muy bien", indicó.

En ese sentido continuó: "A la gente del Barça, cuando Joan y todo el equipo han contactado conmigo fue increíble. Sabía que venía a uno de los mejores del mundo, me trataron muy bien. Y claramente quiero agradecerle a la Selección argentina, que es lo que más amo".

"Agradecer a los que están acá, a mi familia, a las personas que trabajaron conmigo. También a mis compañeros de Independiente, a los del Barça. Gracias a los que me ayudaron a crecer. Me voy con la cabeza alta, feliz. No sé qué me esperará en la otra vida, pero sé que tengo mucha gente que quiere lo mejor para mí", aseveró.

Agüero estuvo acompañado por Joan Laporta, presidente del Barcelona, que lo homenajeó con un video en el cual resumió su carrera como jugador profesional.

Una carrera récord en todos lados

Agüero se despide como el tercer máximo goleador histórico del seleccionado argentino y el séptimo jugador con más partidos disputados con la "albiceleste".

Con 33 años, el futbolista que se inició en julio del 2003 con Independiente convirtiéndose en el futbolista más joven en debutar en el torneo argentino con 15 años, pasó por el Atlético de Madrid y se erigió como un mito del Manchester City a lo largo de una década: alzó 15 títulos y anotó 260 goles en 389 partidos para transformarse en el máximo artillero de la historia del club inglés.

Además, acumuló 21 títulos en su carrera, uno de ellos la Copa América 2021 con la selección argentina.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés