Maradona Cup

Boca venció al Barcelona y el trofeo viaja a la Bombonera

Tras un empate 1-1, el Xeneize venció 4-2 en los penales

Fin de la Maradona Cup
14-12-2021
Compartir

Hoy se disputó en Arabia Saudita la final de la copa en honor al 10: la Maradona Cup. En este último partido se enfrentaron dos de los más importantes equipos por los que pasó el Diego: Boca Juniors y FC Barcelona. El equipo argentino venció 4-2 en los penales, tras un empate 1-1 al concluir los 90 minutos del partido.

Primero, sonó “La Mano de Dios”, interpretada por Ulises Bueno. Luego, salieron ambos planteles con camisetas alusivas y, en el círculo central, se desplegó una gigantografía del ídolo. Concluido el pequeño homenaje, comenzó el partido en el que se vio a Dalma, Gianina y Lalo Maradona, junto a Clauida Villafañe, alentar eufóricos desde la tribuna.

Los goles se dieron en el segundo tiempo. El primero, de la mano Ferrán Jutglá, a los 5 minutos, sobre el cual Boca protestó por una mano previa de Felipe Coutinho. El empate lo consiguió Exequiel Zeballos, a los 32".

En los penales Boca siguió la misma fórmula con la que celebró el triunfo en la Copa Argentina. Agustín Rossi volvió a vestirse de héroe y se impuso por 4-2: el arquero le detuvo el remate a Matheus Pereira mientras que Guillem Jaime falló el otro disparo del Barca.

Así, de la mano de los familiares y en un clima de fiesta, el Boca de Sebastián Battaglia viaja con el trofeo a la Bombonera.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés