En octubre

4,2 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos buscando mejores empleos

La tasa de desempleo se ubicó en noviembre en el 4,2%, cercana al 3,5% observado antes de la pandemia

Empleo en EE. UU.
08-12-2021
Compartir

Alrededor de 4,2 millones de trabajadores renunciaron a sus puestos de trabajo en Estados Unidos durante octubre en búsqueda de nuevas oportunidades laborales en el actual contexto de recuperación económica, de acuerdo a datos de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

De esta forma, en el décimo mes del año el número de personas que dejaron su trabajo representó el 2,8% de la mano de obra total, según la encuesta mensual que mide los nuevos puestos y la rotación de personal. Estos porcentajes son incluso mayores al 2,3% de trabajadores que dejaron su empleo en febrero de 2020 en un contexto de pleno empleo antes del estallido de la pandemia, consignó AFP.

En septiembre habían renunciado a sus labores un número récord de 4,4 millones de estadounidenses, luego de los 4,3 millones registrados en agosto.

En octubre el número de renuncias bajó en algunos sectores como transporte, depósitos, agua y electricidad, finanzas y seguros, y divertimento, y aumentó en cambio en el sector público, con excepción de la educación, precisó el informe.

Las renuncias se dan en un contexto de reactivación económica, en la que a lo largo de 2021 los empleadores agregaron puestos de trabajo a un ritmo promedio de unos 550.000 empleos por mes.

La tasa de desempleo se ubicó en noviembre en el 4,2%, cercana al 3,5% observado antes de la irrupción de la pandemia de la Covid-19.

No obstante, EE. UU. sumó 210.000 empleos en noviembre, menos de la mitad de lo esperado por los analistas que apuntaban a 525.000. Días atrás, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, indicó que la reactivación del mercado laboral es "muy fuerte" a pesar de las cifras de noviembre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés