El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C
El mercado local no operó

Wall Street volvió a caer por el conflicto Rusia-Ucrania

Los ADR siguieron la tendencia bajista de la bolsa estadounidense

Wall-street
Wall-street
01-03-2022
Compartir

Hoy la bolsa de Wall Street presentó variaciones negativas por segunda rueda consecutiva. A su vez, los ADR cedieron hasta 3%. El mercado local no operó por el feriado de Carnaval.

Este martes los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR) operaron en rojo de la mano de Loma Negra con 3,5%. También descendieron Globant (-3%), Despegar (-2,8%) y BBVA (-2,5%). A contramano, avanzaron Pampa Energía (9,5%), Telecom (6,4%) e YPF (4,3%).

En tanto el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, se mantuvo estable en los 1.832 puntos.  

Hoy los índices de Wall Street operaron en rojo a partir de que se profundizó la crisis entre Rusia y Ucrania, generando más ansiedad entre los inversores. Mientras tanto, el aumento en los precios del petróleo impulsó a las acciones de las compañías energéticas.

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) se hundió 1,9% hasta los 332,92 puntos. El índice tecnológico Nasdaq (ETF) retrocedió 1,8% hasta las 340,55 unidades. Mientras tanto, el S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, bajó 1,7% hasta los 429,05 puntos.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés