El Economista - 70 años
Versión digital

vie 17 May

BUE 8°C
Mercados hoy

Wall Street cedió y los ADR perdieron hasta 5%

Los ADR mantuvieron su tendencia bajista de la última jornada. Mientras tanto, el mercado local no operó en el día de hoy.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street también cayeron.
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street también cayeron. Archivo.
17 junio de 2022

Hoy la bolsa de Wall Street presenta variaciones mixtas tras las fuertes bajas que tuvo en la última rueda. A su vez, los ADR tiraron a la baja hasta 5%. El mercado local no operó por el feriado de la Conmemoración de la fallecimiento de Martín Miguel de Güemes.

Este viernes los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR) operaron en rojo de la mano de Grupo Supervielle con 5%. También retrocedieron Cresud (-4,4%), YPF (-3,1%) y Transportadora Gas del Sur (-2,5%). A contramano, avanzaron Despegar (7,7%), Globant (4,1%) y Mercado Libre (3,6%).

En tanto el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, se mantuvo estable en los 2.190 puntos.  

Hoy los índices de Wall Street operaron mixtos y extendieron los movimientos bruscos que han inyectado nueva volatilidad en los mercados esta semana.

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) cae 0,4% hasta los 298,71 puntos. El S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, se mantuvo estable en las 366,50 unidades. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq (ETF) se incrementó 1,4% hasta los 275,18 puntos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés