El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C
CNV

Nuevos Cedear: ¿cuáles son los más atractivos?

Antes de comenzar a tomar posición en estos nuevos Cedear, sería ideal esperar que se reduzca la volatilidad en Wall Street

Los Cedear son instrumentos de renta variable con operatoria local que representan acciones de las compañías más importantes del mundo
Los Cedear son instrumentos de renta variable con operatoria local que representan acciones de las compañías más importantes del mundo
Compartir

La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó 12 nuevos Cedear (Certificados de Depósito Argentinos) instrumentos que le permiten a los inversores una mayor cantidad de alternativas para elegir en qué invertir para potenciar sus ahorros. Lo interesante de estos 12 activos que serán incluidos en la lista de Cedear es que amplían la posibilidad de invertir en algunos sectores o industrias que han despertado interés en la comunidad inversora.

Sin embargo, es importante remarcar que actualmente el mercado de renta variable está pasando por un panorama desafiante debido al inicio de una política monetaria más restrictiva por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Después de lo que había sido un 2021 con rendimientos sobresalientes, el mercado parece haber dado un drástico giro en 2022 y ahora la volatilidad ha ganado mucho protagonismo en los principales índices. Es por esto que, antes de comenzar a tomar posición en estos nuevos Cedear, sería ideal esperar que la volatilidad se reduzca en Wall Street. 

De hecho, para que esto ocurra, debemos esperar a que la inflación en Estados Unidos empiece a mostrar signos claros de desaceleración, para que la Reserva Federal cuente con el margen para tener una política monetaria menos agresiva.

¿Cuáles son estos nuevos Cedear? 

Estos son los nuevos 12 Cedear que se anunciaron: Twilio Inc, Coinbase Global Inc, S&P Global Inc, American Airlines, Lam Research Corp, Electronic Arts Inc, XP Inc, General Motors Co, DOW Inc, Embotelladora Andina S.A, NIO Inc, Sea Ltd.

  • Entre los más atractivos, se destaca a Nio, una empresa fabricante de vehículos eléctricos con sede en Shanghái, China. Lo interesante de la llegada de este activo es que nos permitirá una nueva alternativa para invertir en la industria de los autos eléctricos, algo que, hasta ahora, solo se puede realizar a través de Tesla. En este caso, se trata de una compañía que apuesta por los modelos de lujo y que ha tenido un contundente crecimiento en los últimos años. 
  • Por otro lado, en lo que respecta al comercio electrónico, también llegará el Cedear de Sea Limited, una empresa de Singapur del sector tecnológico, que tiene relevancia tanto el comercio electrónico, el negocio de servicios financieros y pagos de forma digital, e inclusive también participa en la industria de los videojuegos. 
  • Por otra parte, también es interesante la llegada de Coinbase, la plataforma de intercambio de criptomonedas. A pesar de que actualmente no sea el mejor momento de este tipo de activos, se trata de un sector en el cual no existían muchas maneras de invertir en él mediante el mercado financiero local. 
  • Entre los destacados, también vale la pena mencionar a General Motors, en este caso, a diferencia de las anteriores, se trata de una empresa ya consolidada a nivel global y que es un activo de un perfil no tan agresivo como las empresas anteriormente mencionadas. Se trata de una compañía estadounidense fundada en 1908 y que se dedica a la producción de automóviles. Teniendo bajo su abanico de marcas, como la reconocida firma Chevrolet.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés