Macro eligió nuevos miembros del directorio

Brito sigue como presidente.

27-04-2016
Compartir

Por Santiago Lilo

El Banco Macro celebró ayer la asamblea de accionistas y el voto de los representantes de la Anses asignó a tres nuevos directores. Además, Jorge Brito se mantuvo como presidente mientras que el director Ezequiel Carballo pasó a ocupar la vicepresidencia.

Actualmente, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) posee $11.448 M en cartera en acciones del Macro y tiene una participación del 31% sobre el capital social. Es por esto, que el organismo estatal participa habitualmente en las asambleas de accionistas y logró colocar tres nuevos directores en la mesa chica del banco: Martín Gorosito (por tres períodos), Luis María Blaquier (por dos períodos) y Alejandro Fargosi (por un período).

Por otro lado, Jorge Brito se mantendrá como presidente hasta el 2017. Brito es el principal accionista de la entidad con el 22% del total de títulos, y presidió a la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) desde el 2003 hasta el lunes pasado, cuando fue electo por la asamblea de ADEBA como vicepresidente. A su vez, Ezequiel Carballo, dueño del 19% de las acciones de Macro, fue electo como vicepresidente de Macro y cumplirá dicho cargo por dos períodos en reemplazo de Guillermo Stanley.

Entre los demás cambios, Jorge Pablo Brito, Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y José Sánchez fueron electos por tres períodos como directores titulares. Sus suplentes serán Delfín J. Federico Carballo, Constanza Brito (hija del presidente) y Eliseo Feliz Santi. Este último fue asignado por los accionistas representantes de la primera minoría. Para cumplir un período de dos ejercicios asumirán como directores Roberto Eilbaum y Mario Vicens, mientras que Marcos Brito (hijo del presidente) y Ariel Sigal estarán hasta fin de este año.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés